Veolia Aguascalientes invita a concurso “Alrededor de Iberoamérica”

Reforzando la educación ambiental en niveles de educación básica, Veolia convoca al concurso “Alrededor de Iberoamérica” que éste año aborda el tema “La urgencia de cuidar el agua: Pequeñas acciones, grandes cambios” en el que niñas y niños de 10 a 12 años promedio, sumarán su creatividad para generar un cambio importante en beneficio del cuidado del agua en América latina.

El certamen, tiene como objetivo principal educar y empoderar a los niños y niñas para que protejan el medioambiente, además de ayudarlos a desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su propia calidad de vida y la de los demás, así como aportar a la sensibilización en torno a la protección y reutilización del agua. Éste mensaje ha sido llevado a más de 1,500 alumnos, con la invitación y talleres de cultura del agua, en los que entusiasmados, los pequeños se convierten en aliados de Veolia por lograr la misma meta: preservar y cuidar el vital líquido.

La edición 2022 de Alrededor de Iberoamérica, busca, a través de la generación de una campaña de comunicación, crear una conciencia impactante y masiva en el cuidado del agua y los fenómenos que resultan a partir de las acciones a tiempo, u omisión de las mismas en un futuro. El proyecto consiste en que, cada niño/a deberá elaborar una Campaña Comunicacional, donde aplique todo lo aprendido en materia de cuidado del agua.

El material entregable, se trata en compartir un video de entre 3 y 5 minutos, donde el estudiante presente la idea de su campaña ¿Qué propone para lograr un cambio en el cuidado del recurso? y ¿cómo lo haría?, además deberá contener slogan, público objetivo y acciones a desarrollar para lograr su meta. Deberá ser grabado con un teléfono celular y en formato horizontal, y enviar antes del 18 de noviembre al correo: prensa.ags.mx@veolia.com.

Los premios para el alumno ganador, consistirán en una computadora con impresora, internet por un año y una beca para un curso a elección; además, la escuela a la que pertenece, recibirá tres computadoras y una impresora, como reconocimiento al respaldo en la educación ambiental con los estudiantes participantes.

“Alrededor de Iberoamérica” es un concurso que se ha realizado desde hace 10 años, en el que han participado más de 180 mil niños. En 2021, el ganador fue Isaac Tello, estudiante de la escuela primaria “Reforma”, en Aguascalientes.

Con estas acciones, Veolia reafirma su compromiso por incentivar desde una edad temprana el cuidado y cultura del vital líquido, así como el apoyo a las escuelas formadoras de la entidad.