Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ahora si los veo muy gallitos": AMLO a líderes sindicales charros

MANZANILLO, Col., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "ahora si los veo muy gallitos", el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los "lideres charros" de solo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores, sino sólo se dedicaban a "robar y robar".

Tras las protestas que llevaron a cabo cientos de trabajadores sindicalizados de los 10 municipios de la entidad por presuntamente no recibir aumentos de salario y ver afectados sus prestaciones el inicio de la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo el Mandatario federal manifestó que los caciques "duran hasta que el pueblo quiere".

Anunció que pedirá que a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), a que acuda la próxima semana a este puerto para atender todas las demandas de los trabajadores municipales.

Garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que "nada de aviadores".

"No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja. Ya saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no quiere el pueblo. Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, hablando en plata. Pero, repito, justicia total, plena, para el pueblo.

"Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar", dijo.