Venustiano Carranza considera "insuficiente" presupuesto para el 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra informó que el próximo año se estima que la demarcación reciba 4.58 % más de recursos, sin embargo, resultan insuficientes.

Al participar este viernes en la mesa de trabajo con los legisladores ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, explicó que para el 2023 se prevé que se cuente con un monto de 2 mil 944 millones de pesos, que representa un incremento del 4.58 % respecto del presupuesto aprobado para el ejercicio del año anterior, equivalente a 135 millones.

Indicó que de este total, mil 847 millones de pesos corresponde al Capítulo 1000 "Servicios Personales"; el 17%, representa 489 millones de pesos de Cargos Consolidados y Centralizados; el 4%, equivalente a 117.7 millones de pesos, al Presupuesto Participativo 2023.

Por lo anterior, sólo se contará con un 16 % del monto total que se prevé reciban el próximo año, lo que equivale a 488 millones de pesos para atender las demandas de los habitantes en materia de seguridad ciudadana, obras y servicios públicos, acciones y programas de desarrollo social y económico, entre otras.

La edil solicitó a los legisladores incrementar los recursos y otorgar 228 millones de pesos adicionales, por lo que el presupuesto que se requiere es de 3 mil 172 millones de pesos.