Anuncios

Ventilador F15: el prototipo que Ferrari le dio a México

Ventilador F15: el prototipo que Ferrari le dio a México
Ventilador F15: el prototipo que Ferrari le dio a México

Hoy más que nunca, México ha visto el apoyo de diferentes compañías, empresas y países, para lograr combatir el Covid-19, y en esta ocasión la escudería Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología se sumaron a la causa.

Ambas instituciones, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hicieron llegar a México el código abierto del prototipo del ventilador mecánico F15 que diseñaron para que este país enfrente la actual pandemia.

Dicho proyecto se desarrolló en un mes, en donde el Instituto aportó con el material, el cual es el más accesible por lo que el costo de los ventiladores se reduce a una décima parte en comparación con el precio que maneja el mercado actualmente.

Además, el Instituto Italiano se encargó del diseño de la electrónica, firmware y software de control, así como realizó las simulaciones.

Por su parte, la escudería Ferrari elaboró el diseño CAD, que incluye parte neumática y mecánica, así como las simulaciones dinámicas, según información de Milenio.
Il prototipo del Ventilatore FI5 di @ScuderiaFerrari, Istituto Italiano di Tecnologia ed Eurotranciatura (autonomo, dimensioni ridotte, un decimo del costo) è consegnato al @Conacyt_MX affinché possa essere liberamente prodotto in 🇲🇽 e contribuire a salvare vite umane @ItalyMFA pic.twitter.com/vluHJhP85K— Italy in Mexico (@ItalyinMEX) June 2, 2020
Con este prototipo, ambas instituciones le permiten a México producir libremente este equipo médico para el beneficio de los pacientes confirmados con Covid-19.

Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Con información de Milenio.
Twitter