Las ventas de viviendas nuevas en EEUU se disparan en diciembre a un máximo de nueve meses

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un letrero de "en venta" puesto afuera de una casa en el vecindario Queen Anne de Seattle

WASHINGTON, 26 ene (Reuters) - Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se dispararon a un máximo de nueve meses en diciembre, impulsadas por la grave escasez de casas de segunda mano en el mercado.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 11,9% a una tasa anual desestacionalizada de 811.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde marzo, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas nuevas, que representan más del 10% del total en Estados Unidos, aumentarían a un ritmo de 760.000 unidades.

Las ventas de viviendas nuevas son un indicador adelantado del mercado inmobiliario, pero pueden ser volátiles mensualmente.

El mercado de la vivienda nueva está siendo apuntalado por un inventario históricamente bajo de casas de segunda mano. Se espera que la demanda siga siendo fuerte, incluso si las tasas de interés hipotecarios aumentan.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.