Ventas de vehículos nuevos en Colombia registran su mejor mes del año en octubre

·1  min de lectura
Foto de archivo. Vehículos nuevos son exhibidos para la venta en un local de Bogotá

BOGOTÁ, 2 nov (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Colombia aumentaron un 11,9% interanual en octubre a 23.340 unidades, el mayor número desde diciembre del año pasado, a medida que la demanda regresa a niveles previos a la pandemia del COVID-19, revelaron el martes cifras del gremio.

Si se compara con las 22.824 unidades nuevas vendidas en septiembre, las ventas de vehículos en el décimo aumentaron un 2,26%.

Entre enero y octubre, las ventas de vehículos nuevos en el país sudamericano acumularon un incremento de 44,6% a 201.344 unidades, en comparación con el mismo periodo del año pasado, precisó un informe de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

Las entidades resaltaron que las ventas de los primeros diez meses superaron los 188.391 vehículos comercializados durante todo el 2020.

Los principales gremios del sector automotriz proyectaron que las ventas de vehículos nuevos en el país aumentarán alrededor de un 17% este año a 220.000 unidades.

El sector automotor estuvo impactado hasta el primer semestre por los efectos de la pandemia de coronavirus, así como por una escalada de protestas en contra del Gobierno, que incluyeron el bloqueo de carreteras, saqueos de comercios, actos de vandalismo y enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.