Ventas récord de coches de lujo, hay mucho dinero para gastar

·1  min de lectura

Mientras el mercado del automóvil sufrió las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, el sector de los vehículos de lujo registró ventas récord en 2021."Es lo mismo en todas partes: después de las crisis, los ricos son más ricos y los pobres más pobres", comenta el presidente de la Federación Italiana de Concesionarios.

Rolls (grupo BMW) mejoró su récord histórico de 2019 al vender 5.586 coches. Los clientes adinerados compraron sobre todo el nuevo "Ghost" y el vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en ingles) Cullinan, que se venden a partir de 342.000 dólares en Francia.

Bentley y Lamborghini (Grupo Volkswagen) también batieron récords de ventas esta semana, con 14.659 y 8.405 coches vendidos respectivamente en todo el mundo, gracias sobre todo a sus SUV Bentayga y Urus, que se vendieron por unos 228.000 dólares.

En el ámbito del hiperlujo, Bugatti se felicitó por el "mejor año de la historia de la empresa", con 150 coches encargados y una entrada de unos tres millones de euros. Ferrari debe publicar sus resultados a principios de febrero.

Porsche también tuvo un año récord, vendiendo más de 300.000 vehículos, sobre todo en China y América, el legendario deportivo 911 fue superado por la berlina eléctrica Taycan, cuyas ventas se duplicaron en un año.

"Hay mucho dinero listo para ser gastado", había advertido el jefe de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, en una entrevista el año pasado. Adolfo De Stefani Cosentino, presidente de la Federación Italiana de Concesionarios (Federauto) va en el mismo sentido: "Es lo mismo en todas partes: después de las crisis, los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Los segmentos de lujo y premium han resistido mucho mejor que los generalistas".


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.