Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las ventas de Nissan caen un 13,1 % en septiembre y la producción, un 20 %

Tokio, 29 oct (EFE).- Las ventas globales del grupo nipón Nissan cayeron en septiembre un 13,1 % respecto al mismo mes del año pasado y la producción global disminuyó un 20 %, informó hoy la compañía.

La firma indicó que el mes pasado vendió globalmente 388.395 vehículos. En China, su principal mercado, las ventas crecieron un 5,1 %, pero en Estados Unidos, su segundo mercado, disminuyeron un 24,3 %.

La producción mensual llegó en septiembre pasado a 361.913 unidades, con una reducción del 0,5 % en China y una caída del 40,7 % en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras facilitadas por la compañía.

En el acumulado semestral de su año fiscal, entre abril y septiembre pasados, Nissan tuvo una reducción del 25,6 % en las ventas y una caída del 36,7 % en la producción de vehículos.

Al igual que otras firmas, Nissan ha sufrido el impacto de la pandemia de coronavirus, una crisis que se ha unido a los problemas corporativos que registró la firma a raíz de la detención de quien era su presidente, Carlos Ghosn, el 19 de noviembre de 2018.

Pero mientras Toyota, el primer grupo automotor nipón, informó hoy del primer aumento en las ventas y producción en once meses, Nissan sigue sin reponerse y continúa acumulando retrocesos.

En el año fiscal que cerró el 31 de marzo pasado, Nissan publicó sus peores resultados en veinte años, con unas pérdidas netas de 671.216 millones de yenes (5.662 millones de euros) y una caída en la facturación del 14,6 %.

(c) Agencia EFE