Las ventas de NFT caen un 92 por ciento a medida que el mercado “colapsa”

·2  min de lectura

Las ventas de NFT (tokens no fungibles) han caído un 92 por ciento desde septiembre, según nuevos datos.

El análisis del sitio web NonFungible, citado por primera vez por el Wall Street Journal, encontró que las ventas de NFT cayeron a un promedio diario de 19.000 esta semana, en comparación con 225.000 hace siete meses.

Las billeteras activas, que se utilizan para almacenar los NFT, también cayeron un 88 por ciento. El artículo concluyó: “El mercado de NFT se está derrumbando”.

Los datos de Google Trends también muestran que el interés de búsqueda en línea en la tecnología, que permite comercializar y almacenar activos como obras de arte digitales a través de libros de contabilidad en línea, se ha desplomado en un 89 por ciento desde que alcanzó su punto máximo en enero de 2022.

Los datos separados de Dune Analytics sugieren que la disminución puede no ser tan severa.

El mes pasado, Royal Mint anunció que crearía un NFT respaldado por el gobierno del Reino Unido este verano como “un emblema del enfoque prospectivo” que deseaba adoptar.

“A diferencia de la UE y los EE.UU., el Reino Unido tiene una pequeña cantidad de reguladores, y el gobierno central establece el marco general y puede tomar medidas decisivas”, dijo el secretario económico John Glenn en la cumbre de abril Innovate Global Finance 2022.

“Podemos movernos muy ágilmente”, agregó, aunque la emisión de un NFT respaldado por el gobierno parece surgir después de que el interés en el espacio ha disminuido sustancialmente.

El aparente declive se vio durante una subasta de un NFT del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el mes pasado.

Después de comprarlo inicialmente por US$2,9 millones el año pasado, la reventa atrajo una oferta máxima de solo US$280 en abril.

El jefe de Tesla, Elon Musk, un destacado defensor de las criptomonedas, también pareció descartar los NFT esta semana. Después de cambiar su foto de perfil de Twitter a un collage de la popular serie NFT de Bored Ape Yacht Club, Musk tuiteó: “No sé... parece un poco fungible”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.