Las ventas minoristas de Brasil aumentan un 0,9% en abril, mejor de lo esperado

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un niño se para en un carrito de compras

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - Las ventas minoristas de Brasil superaron las expectativas y aumentaron por cuarto mes consecutivo en abril, mostraron las cifras oficiales el viernes, incluso cuando la inflación se mantuvo en niveles de dos dígitos en la economía más grande de América Latina.

Las ventas crecieron 0,9% en abril desde marzo, dijo la agencia de estadísticas del gobierno IBGE, mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento del 0,4%.

Cuatro de las ocho actividades encuestadas registraron crecimiento, con el segmento de muebles y electrodomésticos como el principal destaque con un aumento del 2,3%, mientras que las telas, prendas de vestir y calzado aumentaron un 1,7%.

Las ventas minoristas también aumentaron un 4,5% interanual, dijo IBGE, superando las previsiones de un aumento del 2,6% en un sondeo de Reuters.

(Reporte de Camila Moreira y Gabriel Araujo. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.