Ventas de maquinaria agrícola en Argentina suben 93,4% en 1er trim

·1  min de lectura
Plantas de soja son vistas en un campo en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES (Reuters) - Las ventas de maquinaria agrícola registraron un aumento de 93,4% en Argentina en relación a la misma fecha del 2020 con una facturación de 25.277,9 millones de pesos (267,6 millones de dólares), informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El salto en la comparación obedece en parte a una inflación que llegó casi al 40% el año pasado en Argentina, que transita su tercer año seguido de una estanflación que fue agudizada por la pandemia de coronavirus.

“Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior. Los tractores presentaron la mayor suba, con 98,2%; la cosechadoras subieron 47,4%; y los implementos, 44,2%”, dijo el INDEC.

Argentina es el exportador más importante a nivel mundial de aceite y harina de soja y el tercer exportador global de maíz.

(Reporte de Agustín Geist; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.