Ventas en línea incrementaron de manera exagerada tras la pandemia en Tijuana

·1  min de lectura
Ventas en línea incrementaron de manera exagerada tras la pandemia en Tijuana
Ventas en línea incrementaron de manera exagerada tras la pandemia en Tijuana

La llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 obligó que cientos de negocios se integrarán a la modalidad en línea para incrementar sus ventas, al igual que las personas optaron por hacer compras en este medio como una medida preventiva de contagio con el Covid-19, para no salir a exponerse. Esto ha generado que las ventas mediante internet han crecido y generado que muchas personas las prefieran por encima de la oferta laboral que hay en la ciudad, sobre todo tras casi dos años de la pandemia.
De acuerdo con el presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez, la pandemia provocó que las compras en línea aumentaron de manera exagerada en la región y sobre todo que miles de ciudadanos ahora prefieren esta manera de compra; no obstante detalló que también este incremento causó que miles de trabajadores se mudaron a las ventas en línea en vez de tener un trabajo fijo.
“La gente que tenía un trabajo de 8 a 5, por decir, ahora lo que hace es: comprar por un lado y venderlo en línea. Es un tema que viene a cambiar la forma en que se hace negocio”, expresó.
Macías Jiménez dio a conocer que de acuerdo a las estimaciones propias junto a consultores especializados y de la Secretaría de Economía, entre el 20 al 50% de las ventas del Buen Fin serían de manera digital.
Video: Muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.