Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las ventas de coches nuevos en España caen casi un 70% en marzo

FOTO DE ARCHIVO: Cadena de ensamblaje de vehículos en una fábrica de coches de SEAT en Martorell

1 abr (Reuters) - Las ventas de coches nuevos en España bajaron un 69,3% en marzo, hasta las 37.644 unidades, colocando las cifras por debajo de los peores meses de la crisis económica debido a la expansión del coronavirus y a las medidas para su contención, dijo el miércoles la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La entidad achacó el descenso al cierre total de la distribución y comercialización de vehículos y a las restricciones del estado de alarma, anunciado el pasado 14 de marzo.

ANFAC señaló que todos los segmentos recortaron ventas, con turismos y vehículos comerciales ligeros perdiendo casi dos tercios de sus ventas habituales, hasta las 6.703 unidades. En el caso de los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, el mes de marzo de saldó con una reducción del 36,8% en las ventas.

"Nos encontramos ante un mes y unos registros de ventas sin parangón en la historia de las matriculaciones en España. (...)Las ventas están paralizadas y esta situación se prolongará, al menos, mientras dure el estado de alarma", dijo Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC.

(Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos)