Las ventas de autos Ford en Estados Unidos aumentan un 15.2% en octubre
Las ventas de automóviles de Ford en Estados Unidos aumentaron un 15.2% en octubre, en comparación con las cifras de 2023, gracias a la fuerte demanda de camionetas.
En lo que va de año, las ventas del fabricante de automóviles en el país han crecido un 3.8% y se sitúan en estos momentos en 1,720,928 vehículos.
En octubre, las ventas de camionetas aumentaron un 29.2% y alcanzaron las 100,847 unidades. En comparación, las ventas de todocaminos SUV solo crecieron un 2.3%, a 69,221 vehículos, mientras que las de autos cayeron un 37% y se redujeron a 2,688.
La demanda de la camioneta ‘pick-up’ media Ranger se disparó un 1,054% a 5,231 unidades mientras que las de la popular Serie F crecieron un 26.1% a 67,483 vehículos.
Pero la demanda de la versión eléctrica de la camioneta ‘pick-up’ F-150, denominada Lightning, cayó un 49.8% a 1,863 unidades.
Ford ha decidido suspender la producción de Lightning del 18 de noviembre hasta el 6 de enero porque la producción ha superado con mucho la demanda.
Además, Ford está subvencionando las ventas del vehículo con incentivos que incluyen $1,500 a los concesionarios por cada unidad que tienen en sus tiendas, por lo que la empresa está perdiendo dinero con el modelo.
La suspensión de la producción del F-150 Lightning obligará al fabricante a despedir temporalmente a 730 trabajadores.
China rechaza aranceles de Europa a autos eléctricos
China afirmó la semana pasada que “no aprueba ni acepta” los fuertes nuevos aranceles de la Unión Europea (UE) sobre sus vehículos eléctricos, aplicados tras una investigación que determinó que Pekín subsidia a sus fabricantes en detrimento de los competidores europeos.
“China no aprueba ni acepta la determinación y formuló una queja bajo el mecanismo de solución de disputas” de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
Agregó que “China tomará todas las medidas necesarias para proteger firmemente los legítimos derechos e intereses de las compañías chinas”.
La UE adoptó el 29 de octubre las pesadas tarifas adicionales de hasta 35.3% a los autos eléctricos chinos, vistos como responsables por daños a la competencia en el bloque.
Esos vehículos ya eran objeto de derechos aduaneros del 10% y pasan a tener gravámenes que alcanzan hasta un máximo de 35.3% y varían según las empresas, por un período de cinco años.
La reglamentación se tornará ley después de ser publicada el 30 de octubre en el Diario Oficial de la UE.