Las ventas adelantadas de soja de Brasil bajan, se estiman en 40 millones de toneladas

·1  min de lectura
Foto de archivo de trabajadores agrícolas cosechando soja en una granja en Correntina, Bahia

Por Ana Mano

SAO PAULO, Brasil, 8 oct (Reuters) - Las ventas adelantadas de la nueva cosecha de soja de Brasil, que se está sembrando ahora, están por detrás de los niveles del año pasado, pero en línea con el promedio, según un comunicado del viernes de la consultora Safras & Mercado.

Los productores de soja brasileños han vendido cerca del 28% de su producción estimada hasta el 8 de octubre, lo que corresponde a unos 40 millones de toneladas, mientras que en la misma época del año pasado la proporción era de 53%, informó la consultora de agronegocios.

Para la temporada 2021/2022, Safras pronosticó que la producción de soja brasileña alcanzaría unos 142 millones de toneladas, más que los 138 millones de toneladas de la temporada pasada.

Los datos de ventas a plazo de Safras muestran claramente que los agricultores del mayor proveedor de soja del mundo son más cautos y menos propensos a vender los granos antes de tiempo, lo que hicieron el año pasado dados los buenos precios.

En el ciclo 2020/2021, los agricultores se arrepintieron de haber vendido tan pronto su soja, ya que los precios subieron aún más, lo que llevó a los comerciantes mundiales de granos a recurrir a tácticas innovadoras para obligar a los agricultores a comercializar las cosechas prometidas.

A los agricultores brasileños aún les quedan casi 15 millones de toneladas de soja cosechadas en el primer trimestre del año, dijo Safras, que destacó que "los agricultores siguen retraídos, comercializando sólo lo necesario".

(Reporte de Ana Mano; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.