Ventanilla de salud abre nuevamente en el Consulado de Colombia en Orlando con servicios gratis para la comunidad

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

La ventanilla de salud y psicológica abrió nuevamente en el Consulado General de Colombia en Orlando.

La ventanilla cuenta con el apoyo de la Fundación COAMED para proveer exámenes médicos básicos “para la creciente comunidad colombiana en el área centro y norte de la Florida”, lee un comunidado de prensa.

El servicio gratuito estará disponible cada primer viernes del mes por cita previa a través de corlando@cancilleria.gov.co. “Nuestra ventanilla de salud en función, atendiendo a nuestros connacionales, de manera presencial y también a través de telemedicina para aquellos que aún no se sienten cómodos con salir de casa. ¡Queremos servirles y que se sientan seguros y cuidados por todo nuestro equipo!”, declaró Claudia M Bustamante, cónsul de Colombia en Orlando, quien compartió imágenes de la ventanilla en su página de Facebook.

El consulado opera con capacidad limitada ante la pandemia por COVID-19, por lo que deberá concertar su espacio antes de visitar el local en el 5850 T.G. Lee Boulevard Edificio Citadel 1 Suite 260. Orlando, Florida

Se estima que la ventanilla beneficiará alrededor de 1,800 personas, según datos de el consulado.

El Consulado General de Colombia en Orlando abrió su puertas en marzo de 2012. La ventanilla de salud se estableció en enero de 2020.

Para más información escribe al corlando@cancilleria.gov.co.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.