"Ventana Amarilla" ofrece una experiencia interactiva y reflexiva

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La nueva realidad sanitaria que vive el país permite que la gente regrese al teatro, pero hacer que el público que ha permanecido año y medio en su casa se quite el miedo y se adentre en un foro teatral solo se podrá conseguir con algo que sea atractivo.

Al menos así es como lo ve el productor y actor Diego Oseguera, quien este jueves presentará en el Foro Lucerna "Ventana Amarilla", un proyecto que nació durante la pandemia y que quizá de no haber existido el aislamiento sanitario, no estaría levantando el telón.

"Estos complicados momentos si bien nos obligaron a permanecer encerrados, también nos obligaron a seguir creando y a su vez a atrevernos a hacer nuevos e interesantes proyectos y ahí nació 'Ventana Amarilla', la cual yo definiría como un espectáculo completo, no solo es una simple obra de teatro", comentó Oseguera a EL UNIVERSAL.

Este montaje, escrito por la dramaturga y directora teatral, Bárbara Colio, en palabras de Oseguera es una exploración de todas las posibilidades que caben dentro de cada persona a través de una dinámica dramática estructurada en tres tomas o actos que replican una misma escena.

"Me gusta pensar que la obra es un espectáculo multisensorial que presenta tres maneras de vivir el mismo momento como un ejercicio que desdobla la vida en tres, pero que podría hacerlo de manera infinita confrontándonos con la moderación de nuestro carácter y la formación de nuestras estructuras morales, que finalmente impactan en nuestras decisiones y la manera en que nos relacionemos con los demás", comentó.

Para el actor esta obra llega a la cartelera en un momento particular dadas las circunstancias por las que el mundo ha pasado y es quizá eso lo que haga que el público conecte de una manera especial con la puesta en escena.

"Queremos proponer una experiencia, que involucra al espectador, juega con su perspectiva y da paso a una experiencia interactiva y reflexiva y que hace que el público pueda sentirse muy tocado por lo que presentaremos en el escenario", dijo.

En "Ventana Amarilla" también participan Mariana Cabrera, Rebeca Roa y Diego Oseguera, quienes están bajo la visión de Aurora Cano, cuya experiencia abona en el terreno de dirección escénica, pero también reúne diversas disciplinas artísticas como lo es la danza, la música y la cinematografía.

Esta puesta en escena que es la primera obra producida por OFF CDMX, una nueva productora y guía de entretenimiento alternativa en la CDMX, permanecerá en cartelera del ocho de octubre al 28 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.