Venta de pasteles y flores en Nuevo León, sólo por internet

Monterrey, 6 May (Notimex).- Un día después de que se anunció que cerrarían florerías y pastelerías durante el fin se semana, el gobierno estatal flexibilizó sus medidas y anunció que sí se permitirán ventas, pero solamente por internet y con servicio a domicilio.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, ayer aseguró que los pasteles no eran de primera necesidad y que por tanto son establecimientos que deberían estar cerrados de forma permanente.

“La idea es incentivar a no acudir a pastelerías y florerías, para hacer las compras, solamente en línea y servicio a domicilio. Aclaró que no se prohíbe la venta de flores ni pasteles, solo se modifica la forma de compra el 9 y 10 de mayo”, informó el funcionario.

El Secretario de Salud aseguró que no se trata de un cambio de postura, sino de hacer precisiones para que nadie se vea afectado de forma innecesaria.

Posterior a estas fechas, las pastelerías y florerías, dijo De la O, podrán seguir operando con las medidas sanitarias correspondientes.

En Nuevo León hay 847 establecimientos formalmente establecidos que venden panes y pasteles; además se tienen registradas 763 florerías.

Panteones cierran por decreto

En torno de los panteones, el funcionario reiteró que estarán cerrados los días 9 y 10 de mayo, y para que no existan malos entendidos, se publicó por decreto en el Periódico Oficial del Estado.

“Hay municipios que reciben, en un solo día, más de 50 mil personas en los panteones, imagínense el riesgo tan importante de adquirir la enfermedad”, ejemplificó.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG