Venta de medicinas para niños en farmacias de SLP sube 50%

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 en la que jóvenes y niños se han visto mayormente afectados por el virus, las farmacias potosinas registran un incremento de hasta 50% en venta de medicinas para infantes.

En entrevista, Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, explicó que en este sector se ha podido corroborar que los niños son uno de los grupos más vulnerables actualmente y están propensos a contraer el padecimiento por no estar dentro del plan de vacunación.

El especialista abundó que los medicamentos más solicitados son antigripales, jarabe para la tos, antibióticos y antidiarreicos.

En este sentido, comentó que los padres de familia han buscado elevar las defensas de sus hijos y están acudiendo a comprar vitamínicos y ante el menor síntoma, van a los consultorios para descartar que se trate de coronavirus.

"En la primera y segunda oleada los productos relacionados para aminorar los síntomas de Covid-19 y que eran muy solicitados generalmente eran para los adultos, pero ahora es al revés. Algo que hemos observado es que en esta última ola ha habido una mayor demanda de medicamentos infantiles, ya sea para la tos, la gripe o hasta para la diarrea", detalló.

Se dispara venta de paracetamol Asimismo, reconoció que con la jornada de vacunación de los distintos grupos de la población la venta del paracetamol se disparó exponencialmente, superando el 100%, pues actualmente es de los medicamentos más solicitados en las farmacias, sobre todo cada que se anuncia una nueva etapa de inoculación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.