Anuncios

Venta de cachitos para la “rifa” del avión presidencial está fracasando

Venta de cachitos para la “rifa” del avión presidencial está fracasando
Venta de cachitos para la “rifa” del avión presidencial está fracasando

Como se sabe, la pandemia por Covid-19 ha ocasionado una crisis económica para muchas pequeñas, medianas y grandes empresas de México, teniendo como efecto que sean muchos los mexicanos los que actualmente se encuentran sin empleo.
Sin embargo, los meses siguen pasando y el 15 de septiembre se acerca, pero con ello la “rifa” del avión presidencial, la cual no se ha cancelado, pero que tampoco ha visto buenos resultados.
De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, de los 6 millones de cachitos que están a la venta con un valor de $500 pesos, solo se ha visto un avance del 22.4%, esto quiere decir que solo se han vendido un millón 355 mil boletos.
“El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea se han vendido 1,355,000 cachitos”, explicó Prieto.
Como se recordará, el 10 de marzo inició la venta de estos cachitos, pero que al presentarse la pandemia en México esta fue pausada y recientemente retomada, observándose un impacto negativo para este evento programado para el 15 de septiembre a las 8:00 de la noche en la sede de la Lotería Nacional, en donde se anunciarán 100 premios de 20 millones de pesos.
Los 2,000 millones de pesos que se repartirán en premios, fueron otorgados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a comprar boletos de esta rifa y reiteró que los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de equipo médico.

Relacionado: Se recibió una oferta por el avión presidencial de 120 mmdd, proceso de venta sigue: Banobras

Con información de Expansión Política.