Ponen precio al ático más alto del mundo y con las mejores vistas de Nueva York

·3  min de lectura

En el edificio Central Park Tower, en el extremo sur de Central Park, hay un ático a la venta de tres pisos con unas vistas de película sobre el skyline de Nueva York y su mítico parque. Acaba de ser puesto a la venta por 250 millones de dólares (256 millones de euros). Considerado como el ático más alto del mundo, según informa Forbes, en su interior todo es lujo, amplios espacios y luz natural.

Vista desde abajo del Central Park Tower en toda su inmensidad. (Foto: Lindsey Nicholson/UCG/Universal Images Group via Getty Images)
Vista desde abajo del Central Park Tower en toda su inmensidad. (Foto: Lindsey Nicholson/UCG/Universal Images Group via Getty Images)

Levantado en 225 West 57, el edificio es el residencial más alto del mundo y está situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad que nunca duerme. Con restaurantes con estrella Michelin en su interior y multitud de opciones de ocio y tiempo libre para quienes pueden pagárselas, la joya de la corona es el ático, conocido como The One Above All Else yque acaba de salir a la venta. De encontrar comprador por el precio que piden, advierten en Forbes que sería uno de los más caros de Nueva York.

¿Qué ofrece por 250 millones de dólares? Pues, según su ficha, tres plantas (de la 129 a la 131) conectadas por una escalera de caracol monumental. A 472,44 metros de altura, desde sus terrazas se tiene una panorámica única de la ciudad. Los espacios están repartidos a lo largo de sus 496,8 metros cuadrados de espacios interiores y 133 metros cuadrados exteriores.

La venta está gestionada por Ryan Serhant de SERHANT, quien ha declarado a la revista Forbes que “esto es muy importante para la ciudad de Nueva York. Otros mercados, como Palm Beach y Hamptons, tienen cotizaciones de nueve cifras con mayor frecuencia. El tamaño y el alcance de este apartamento es difícil de imaginar para los neoyorquinos y este tipo de residencia, con tanto espacio, es nueva en la ciudad de Nueva York. El volumen puro del espacio en esta residencia no es fácil de lograr o encontrar, es una mansión en el cielo”.

Estas son las vistas sobre Central Park desde el Central Park Tower, cuyo ático acaba de salir a la venta. (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)
Estas son las vistas sobre Central Park desde el Central Park Tower, cuyo ático acaba de salir a la venta. (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)

Desarrollado por Extell, diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y decorado por Rottet Studio, este ático de lujo cuenta con siete dormitorios, ocho cuartos de baño y tres tocadores. Además, dispone de dos cocinas. Una profesional ideal para eventos y grandes fiestas y otra familiar. También cuenta con biblioteca, salón de baile, sala de cine, un observatorio y habitaciones para el servicio.

En la fotografías colgadas en la web con la que cuenta el ático, se puede comprobar el nivel de lujo del mismo, sus líneas limpias, sus amplios espacios y lo que ofrece el propio edificio, que alberga el Central Park Club. En su descripción se refieren a ello como “una oferta exclusiva (…) que se adapta a todo tipo de celebración y compromiso social”.

Destacan del club “una piscina al aire libre de 60 pies de largo y una terraza tipo cabaña, un parque privado, un gimnasio y un centro de bienestar de última generación, varios salones para residentes, una espectacular sala de proyección y el pináculo del Central Park Club, el El Grand Ballroom y restaurante privado más alto jamás construido en Nueva York”.

EN VÍDEO | La casa de estudiantes que funciona con hidrógeno en Benevento, un laboratorio vivo