Van por venta de 700 departamentos 19-S

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, adelantó que más de 700 departamentos reconstruidos estarán a la venta para hacer los proyectos "financieramente viables", mismos que se sumarán a los 105 puestos a subasta a través de Servicios Metropolitanos (Servimet).

En entrevista previo a la entrega del edificio de Escocia 10 en la colonia Del Valle, el cual fue reconstruido por el Gobierno capitalino, explicó que esto se debe a la redensificación de varios inmuebles, y que con su venta ayudará a financiar otros proyectos de construcción.

Sin embargo, no precisó las zonas en donde se encuentran dichos departamentos que serán vendidos para incentivar la compra-venta de inmuebles en la capital, y refirió que serán Servicios Metropolitanos quien ofrezca mayor información.

"La subasta es un mecanismo, digamos, porque se hizo una bolsa de departamentos con la finalidad de que se comercialicen, obviamente con el tema de la pandemia y la propia crisis económica, pues el mercado inmobiliario está estático, y lo que se pretende a través de Servimet, es buscar otras rutas más allá de la venta uno a uno", dijo.

Por ejemplo, en el edificio de Escocia 10, el cual fue entregado a las siete familias que lo habitaban hasta antes del sismo de 2017, se sumaron cinco nuevos departamentos, mismos que son contemplados en la bolsa de inmuebles que se van a subastar.

Dijo que en las subastas se contempla de primera mano a las familias de los damnificados. Afirmó que faltan menos de 5 mil viviendas para cumplir con todo el proceso de reconstrucción, pues se han entregado 11 mil 171 y que actualmente hay poco más de 6 mil en proceso de obra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.