“Si no quiere venir, que no venga”: contesta senador de EEUU a AMLO sobre Cumbre de las Américas

·2  min de lectura
“Si no quiere venir, que no venga”: contesta senador de EEUU a AMLO sobre Cumbre de las Américas
“Si no quiere venir, que no venga”: contesta senador de EEUU a AMLO sobre Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que si no se invita a todos los países no asistirá a Cumbre de las Américas, y tras varias semanas con esta retórica un senador de Estados Unidos finalmente ha contestado.
Cabe recordar que hace unos días, el jefe del Ejecutivo mexicano dio a conocer que, tras su gira por Centroamérica, si no se invitaba a todos los países del continente a la reunión, no asistiría.
Incluso, el pasado viernes 27 de mayo, durante su conferencia matutina, desde Culiacán, Sinaloa, reiteró sus dichos, aunque en estos días, señaló que ya había recibido su invitación.
Y es que, desde un principio, Washington manifestó que no tenía planes para invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.
Entonces, a pesar de decir que la incertidumbre sobre su asistencia “no es para confrontarse”, López Obrador indicó este viernes que esperará a que se envíen todas las invitaciones.
“Vamos a esperar a que se hagan llegar todas las invitaciones y entonces, a partir de ahí, tomaremos nuestra decisión”.

EU no debe ser intimidado, afirma senador tras dichos de AMLO
Por su parte, el senador perteneciente al Partido Republicano, Marco Rubio, dio fuertes declaraciones sobre la postura del presidente mexicano.
Lo anterior, debido a que desde su punto de vista, señaló que Estados Unidos no debería ser presionado sobre la reunión que ellos mismos están organizando.
“No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quien invitar a una cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir, que no venga”.

En ese sentido, Marco Rubio dijo que se hace una reunión en la que “no invitamos a dictadores”, pero las personas que si quisieran que fueran requeridos, “deciden boicotearla”.
“Entonces sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región y los gobernadores están de acuerdo”.
Finalmente, y después de las declaraciones de AMLO sobre la Cumbre de las Américas, el senador de EU, Marco Rubio subrayó que “sería una buena oportunidad para filtrar a aquellos que están alineados con nuestros puntos de vista sobre la dirección de la región”.

VIDEO: Audio del presidente del PRI contra periodistas

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.