Anuncios

Lo mejor está por venir en CDMX: Tabe

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Mauricio Tabe aseguró que lo mejor está por venir para la alcaldía Miguel Hidalgo y para la Ciudad.

Destacó que todos los alcaldes de oposición le devolvieron a los capitalinos la promesa de un futuro mejor.

"Aquí está el presente y el futuro chilango, juntos ya lo logramos, no tengan duda de que lo mejor está por venir para la Ciudad de México: sí se puede cambiar la Ciudad de México", sostuvo arropado y acompañado por todos los integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX.

Durante su mensaje, al que asistieron diputados locales, federales, senadores, líderes locales y nacionales de partidos y presidentes municipales, Tabe señaló que "sí se pudo" acabar con la simulación de gobierno que había en la pasada administración de la alcaldía que, afirmó, manipulaba de manera perversa los programas sociales.

"Había que acabar con un gobierno que amenazaba e intimidaba a los vecinos y que extorsionaba a los negocios (...) Había que acabar con un gobierno de mentiras, violento, muy corrupto y que sólo atendía a sus cuates. ¿Y qué creen… ? Los vecinos confiaron en nosotros y acabaron con ellos. ¡Sí se pudo!", expuso.

Mauricio Tabe presentó sus principales logros a través de videos en donde destacó el apoyo hacia las mujeres, mejoramiento de espacios, reactivación económica y seguridad.

Precisó que hay 151 puntos violetas que han atendido a más de 4 mil mujeres, y se ha logrado disminuir en 22% los delitos de alto impacto, por lo que la alcaldía es más segura que hace un año. Se mejoraron los Cendis, se recuperaron las estancias infantiles y se le dio mantenimiento a 38% de las luminarias.

El alcalde refirió que ha sido un año muy complejo, pues "la derrota del año pasado desató a los demonios", la persecución política y el hostigamiento.

"Han hecho de la Contraloría un vil estorbo para gobernar y un instrumento para linchar. Están desmedidos, porque están desesperados, inician procedimientos y sancionan arbitrariamente", expresó el edil.

Mauricio Tabe agregó que ni con calumnias, guerra sucia, persecución y ataques, "nos van a detener, ni tampoco a distraer. Porque mientras esos ladran, nosotros seguimos concentrados en hacer las cosas bien".