Lo mejor está por venir, dice Biden tras descalabro en Iowa

Washington, 6 Feb (Notimex).- Joe Biden, quien aspira a contender por la presidencia de Estados Unidos desde el Partido Demócrata, dijo que lo mejor está por venir para su país, a pesar de alcanzar un desfavorable cuarto lugar en los caucus de Iowa, superado por Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Pete Buttigieg.

“Yo creo fuertemente que los mejores días de Estados Unidos están aún por venir. Si trabajamos juntos y unimos a este país, no habrá una sola cosa que no podamos hacer”, escribió quien fue vicepresidente de Barack Obama.

Con el 97 por ciento de los distritos de Iowa computados, los caucus, votación interna del Partido Demócrata para definir abanderado rumbo a la elección presidencial de noviembre, el exmilitar Buttigieg encabeza las preferencias en ese estado con 26.2 por ciento de los votos.

Le sigue Bernie Sanders, muy de cerca, con 26.1 por ciento; Elizabeth Warren concentra el 18.2, y Biden ocupa un cuarto lugar con 15.8 por ciento de los votos.

No obstante ir una décima debajo de Buttigieg, Sanders se declaró ganador en Iowa y agradeció a los miles de voluntarios que hicieron campaña a su favor en trabajo puerta por puerta.

“Gracias, Iowa, por llevar nuestra campaña a la victoria. Estamos bien posicionados para ganar la nominación demócrata y derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna de este país”, declaró.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/FJ/