"Vengo a apoyar a los compañeros médicos que están algo cansados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El médico cirujano, Alejandro Corral, es uno de los más de 600 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apoyarán en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la Ciudad de México, al llegar al Aeropuerto él y sus compañeros gritaron un par de porras para animarse y anunciar que los refuerzos han llegado.

En entrevista, el también coordinador en el Hospital 1 del IMSS en Chetumal, Quintana Roo, confió en que su llegada y la de su equipo, sirva para que sus compañeros tengan un descanso.

"Vengo a apoyar a los compañeros médicos que están algo cansados con todo esto y pues a darles un poco de descanso, espero", dijo.

"Tengo una hija y siempre es preocupante y quisiera que, si ella necesitara ayuda, alguien pudiera hacerlo".

Antes de salir de Quintana Roo su hija le pidió que se cuidara mucho mientras permanece en la Ciudad de México apoyando a sus compañeros.

"Siempre es difícil porque uno quisiera pasar estas fechas con la familia, con los seres queridos, pero en esta ocasión en especial es momento de ayudar a los demás", agregó.

Aunque tenía planeado cenar con su familia el 24 de diciembre, se dijo consciente de que no es momento de celebraciones sino de ayudar.

El doctor Alejandro reconoció sentir miedo al contagio del Covid-19 pero afirmó que él y su equipo están listos para superar cualquier temor y hacer el trabajo que se requiere.