No es una venganza, pero Tannehill elimina las esperanzas de playoffs de los Dolphins

·3  min de lectura

Ryan Tannehill fue pieza decisiva y llevó a los Titans a una victoria 34-3 sobre los Dolphins, la tarde del domingo en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.

Con este resultado, los Dolphins (8-8) quedan eliminados de los playoffs. También terminó su racha de siete triunfos consecutivos luego de la misma cantidad de derrotas al hilo.

Para los Titans (11-5), en cambio, la victoria le dio el título de la División Sureste y la clasificación automática para la postemporada, por tercera vez consecutiva, todas ellas conducidos por el exquarterback de los Dolphins, quien por primera vez enfrentaba a su exclub.

Además, Tennessee quedó de líder de la Conferencia Americana de la NFL tras la caída de los Chiefs de Kansas ante los Bengals de Cincinnati.

Tannehill, quien estuvo ocho años con el equipo de Miami (2012-2019), completó 13 de 18 intentos para 120 yardas, dos touchdowns y sin intercepciones.

El quarterback fue dejado ir cuando el actual entrenador de los Dolphins Brian Flores llegó al club de Miami a principios del 2019, pero no puede decirse que lo ocurrido el domingo fue una venganza para Tannehill.

Los Titans necesitaban con urgencia el triunfo y por lo tanto el quarterback tenía su propia agenda e hizo un trabajo pulcro y no puede decirse que jugó para tomarse la revancha con el equipo que supuestamente no lo valoró y lo dejó ir.

De todas maneras el conjunto del estratega de origen hondureño marcó un récord al convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar siete triunfos consecutivos tras siete caídas.

El running back Myles Gaskin (37) corre con el ovoide en el partido ante los Titans, celebrado el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.
El running back Myles Gaskin (37) corre con el ovoide en el partido ante los Titans, celebrado el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.

Mientras, Tua Tagovailoa acertó 18 de 38 pases para 205 yardas, sin TD y con una intercepción.

Desde el inicio del partido quedó demostrado que Flores ha logrado ensamblar un equipo muy equilibrado y los Dolphins le plantaron una dura pelea a los Titans en las tres fases del juego.

Los Titans, sin embargo, golpearon primero. Tannehill condujo con precisión un ataque que terminó con un pase de una yarda a Geoff Swaim, para poner adelante 7-0 a los locales a los 13:33 minutos de iniciado el encuentro.

Había empezado a llover y el ovoide se convirtió en un jabón. En la ofensiva siguiente de los Dolphins, Tagovailoa perdió el ovoide que fue recuperado por Elijah Molden quien avanzó hasta la yarda 14.

El conjunto local capitalizó la jugada anterior para anotar un gol de campo de 23 yardas de Randy Bullock para poner la cuenta 10-0 a los 42 segundos de iniciado el segundo cuarto.

El defensive end de los Dolphins Christian Wilkins (94) reacciona después de retener al running back Dontrell Hilliard (40), de los Titans, en el partido celebrado el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.
El defensive end de los Dolphins Christian Wilkins (94) reacciona después de retener al running back Dontrell Hilliard (40), de los Titans, en el partido celebrado el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.

De inmediato los Dolphins reaccionaron y gracias a un ataque profundo pudieron anotar un field goal de 39 yardas por obra de Jason Sanders, a los 5:13 minutos para acercarse 10-3.

Los Titans replicaron con un golpe fortísimo cuando D’Onto Foreman se escurrió 21 yardas para aumentar la distancia a 17-3, a los 12:35 del segundo periodo.

Lo complicado de la situación era que con el marcador en contra, los Dolphins se veían obligados a lanzar el ovoide y eso en un día lluvioso, con el ovoide y la cancha resbalosos era una riesgo total.

En el segundo tiempo, los Titans arrancaron con el ovoide, pero el tercer periodo fue en blanco para ambos escuadrones.

Tannehill orquestó uno de los mejores ataques de los Titans y lo coronó con un pase de 15 yardas a Anthony Firkser para touchdown, a los 7:14 minutos del cuarto periodo.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa el ovoide en el partido ante los Titans, celebrado el el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa el ovoide en el partido ante los Titans, celebrado el el 2 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee.

Con la cuenta 24-3 daba la impresión que el partido estaba sentenciado.

A falta de 3:03 minutos para el final del partido, Bullock arcertó un gol de campo de 44 yardas para poner la cuenta 27-3.

Acto seguido, Dontrell Hilliard corrió 39 yardas para sellar la pizarra 34-3.

El resultado era justo porque los Titans supieron ejecutar las jugadas y sacaron el máximo provecho de sus oportunidades, en cambio el conjunto de Flores no pudo concretar los ataques que produjo y en la defensiva dejó grietas que le costaron muy caro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.