Diez años planeando la venganza y cuando la lleva a cabo apuñala a la persona equivocada

·3  min de lectura

Un hombre ha sido detenido en Italia acusado de intento de asesinato después de asestar dos puñaladas a un agricultor al que confundió con un enfermero al que acusa de haberle provocado una discapacidad a su hijo hace diez años. En todo este tiempo el ahora detenido, de 50 años, ha estado planeando una venganza que ha acabado con una tercera persona ajena a la historia en el hospital, según recoge la agencia de noticias Ansa.

El hombre confesó tras ser detenido, aunque insistía en que no se había equivodado de persona. (Foto: Getty Images)
El hombre confesó tras ser detenido, aunque insistía en que no se había equivodado de persona. (Foto: Getty Images)

El origen de esta historia de venganza se remonta una década atrás en el tiempo, hasta el hospital de Trani, localidad del sureste de Italia. Allí nació el hijo del acusado de tentativa de asesinato, que sufre de una discapacidad que no ha sido hecha pública y de la que su padre responsabiliza a un enfermero. Según su testimonio, él está convencido que en el transcurso de una amniocentesis realizada a la madre cuando estaba embarazada este sanitario le inyectó en el marco de un “experimento científico secreto” y que eso fue lo que provocó la discapacidad de su hijo.

Desde aquel momento, no ha dejado de darle vueltas al tema fraguando cuál sería su venganza contra el que considera culpable de todas las desdichas de su familia. Hace poco, en Canosa di Puglia, donde se mudó hace algún tiempo, creyó dar con el enfermero en un supermercado. Identificó a un hombre de 54 años como tal y fue a por él. Aunque hubo quien le aseguró que no se trataba de quien creía que era, si no un agricultor, como él, este hombre siguió adelante con su plan.

Un día, aún en zapatillas de estar por casa, como relata en la crónica del suceso Ansa, fue hasta el garaje del agricultor, al que había acechado en otras ocasiones. Comprobado que estaba ahí, volvió a su casa, se calzó y cogió un cuchillo. Regresó de nuevo, armado, y tras un breve intercambio de palabras se abalanzó sobre él y, al grito de “esto por mi hijo”, le asestó dos puñaladas. Una le dio en el pecho perforándole el pulmón y otra, en el abdomen. Después huyó y se escondió en el campo.

El herido fue trasladado inmediatamente a urgencias y se encuentra consciente y sin que su vida corra peligro. Pudo hablar con los agentes encargados del caso e identificó a su agresor en una fotografía, lo cual facilitó a los investigadores seguir su rastro y dar con él este mismo fin de semana.

El detenido, que ha sido enviado a prisión a la espera de juicio y tiene antecedentes por acoso, amenazas y otra agresión con cuchillo a otro vecino de la zona, ha reconocido los hechos. En su confesión explicó los motivos que le habían llevado hasta el apuñalamiento y explicado dónde había escondido el arma, que fue encontrada en unos terrenos de su propiedad aún manchado de sangre.

En su testimonio insistió en que el agricultor al que había agredido era el enfermero al que culpa de la discapacidad de su hijo y que no se había equivocado de persona en su venganza.

EN VÍDEO | Detenido el "Pablo Escobar" español de la heroína

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.