"Vengadores: Infinity War" llega rodeada de secretos y esperanzas de éxito en taquilla

En la imagen, parte del elenco de la película "Vengadores: Infinity War", en un evento para los seguidores de la saga en Londres, ael 8 de abril de 2018. REUTERS/Henry Nicholls

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES (Reuters) - "Vengadores: Infinity War", la última película de la saga de los Vengadores, pone en escena a más de 20 superhéroes y espera llegar a las taquillas mundiales, pero ni siquiera su estelar elenco sabe qué esperar cuando se celebre su estreno mundial la noche del lunes.

El secretismo fue clave durante la grabación de la película de Walt Disney Co., que reúne prácticamente a todos los héroes de los cómics del universo cinematográfico de Marvel para librar una batalla total contra el supervillano Thanos.

La mayoría de los actores recibió solo los guiones de las escenas que les tocaba grabar o les dieron libretos enteros que resultaron ser falsos para evitar filtraciones, en especial con los personajes que podían morir. Por lo tanto, el elenco verá el producto terminado en el estreno en Los Ángeles.

"Me gusta", dijo Benedict Cumberbatch, que interpreta al Doctor Strange. "Me gusta que vayamos a estar sentados y ser nuestra propia audiencia (...) va a ser excitante verlo por primera vez. De verdad que estoy muy muy emocionado".

La presencia de grandes héroes como Capitán América, Hombre Araña, Iron Man, Viuda Negra, Pantera Negra y los Guardianes de la Galaxia ha generado un gran atractivo entre los aficionados.

Analistas dijeron que la cinta podría acercarse o incluso superar la barrera de los 248 millones de dólares para un estreno en Estados Unidos, que fue establecida en 2015 por "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", también de Disney.

Barton Crockett, analista de la industria de medios en B. Riley FBR, vaticinó un debut con una taquilla de 238 millones de dólares para la película, lo que la convertiría, en el mejor estreno del año.

En "Infinity War", dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, Thanos (Josh Brolin) combate a los Vengadores y sus aliados por las seis legendarias Gemas del Infinito, que otorgan poderes para manipular a otras personas, objetos o formas de energía.