Los "Vengadores" entran en la elección presidencial brasileña

Alberto E. Rodriguez GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Las superestrellas que dan vida a los "Vengadores" se activaron este viernes en Twitter para llamar a los brasileños a votar en las elecciones presidenciales del domingo.

"El hambre en Brasil no es ficción pero puede acabar. Escuchen a nuestros hermanos, voten el próximo domingo", tuiteó el actor Samuel L. Jackson, 'Nick Fury' en el universo cinematográfico de Marvel.

Jackson respondió a un tuit del humorista brasileño Fabio Porchat, quien pidió "ayuda" a los Vengadores para el duelo presidencial.

Brasil elige entre el expresidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva y el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha sido blanco de críticas fuera del país por defender la explotación mineral y maderera de la Amazonia.

'Lula', de 77 años, se impuso en la primera vuelta por 48% contra 43% y mantiene una modesta ventaja en los sondeos, con 53% de las preferencias frente a 47% para Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta del Instituto Datafolha del jueves

"Aquí los villanos son la bolsa de compras vacía, las armas llegando a las escuelas, la falta de medicinas en la farmacia... Esto realmente es trabajo para superhéroes. ¿Alguien me está escuchando?", escribió Porchat, detractor de Bolsonaro.

"Te estoy escuchando aquí", respondió Jackson en portugués y, con el hashtag #NoTodosLosHéroesUsanCapa, llamó a sus colegas a entrar en la pelea.

El 'Hombre de Hierro', 'Thor', 'Hulk' y 'Wong' atendieron en seguida al llamado interactuando con personalidades que declararon su voto por 'Lula'.

"Estamos contigo en esta misión"

"La verdadera ciencia nos fortalece, como prueba Bruce Banner", escribió Mark Ruffalo, haciendo referencia a su personaje en Marvel.


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
Brasil y el enquistado racismo que sigue asolando las bases de su sociedad
"Que se acabe ya": los brasileños, saturados de una agresiva y larga campaña electoral
Brasil: un excongresista bolsonarista hiere a dos policías al resistirse a su arresto