¡Que venga Messi, pero que venga ya! El Inter Miami cae goleado en Filadelfia y cosecha su 7ma derrota consecutiva

Que venga Leo Messi, que vengan los refuerzos, que venga Gerardo Tata Martino, pero que ¡lleguen ya! porque este Inter Miami es un verdadero desastre y así no va a ninguna parte.

El equipo de Miami que jugó este sábado 24 de junio en Filadelfia no gana ni en segunda división, mucho menos en la MLS y se necesita urgente un cambio en todos los aspectos. Cierto que faltaban algunos jugadores, pero no hay excusa.

De modo que el Philadelphia Union aprovechó la circunstancia para imponerse en el Subaru Park 4-1 a un Inter que con esta goleada sumó su 7ma derrota consecutiva en el torneo.

Los goles de Filadelfia los anotaron Jakob Glesnes (14’) , Julián Carranza (39’), Leon Flach (45’+4’) y David Ruiz (68’) en propia puerta. Por Miami anotó Robert Taylor (50’).

De esta manera el Inter (4-0-13) se hundió aún más en la clasificación de la Conferencia Este donde ocupa el 15to y último lugar con 15 puntos. Mientras Filadelfia (10-4-5) se mantuvo en el 4to puesto con 34.

En realidad el Union más que nada fue mucho más eficiente sobre todo en las dos áreas en el primer tiempo, porque Miami tuvo mayor dominio (69%) y los mismos 9 tiros a puerta.

La diferencia fue que Philadelphia con los tres tiros que hizo entre los tres palos marcó cuatro goles y el Inter uno.

El entrenador del Inter Javier Morales tuvo que hacer malabares para sacar su defensa con las ausencias de DeAndre Yedlin (con la selección de Estados Unidos), Kamal Miller (selección de Canadá), Ryan Sailor (lesionado) y Serhiy Kryvtsov (problemas de visado). Puso a Chris McVey junto a Ian Fray y Noah Allen.

Los carrileros fueron Fanco Negri y Robert Taylor, con Dixon Arroyo y David Ruiz en el mediocampo. Delante de ellos Rodolfo Pizarro y Benjamin Cremaschi y dejó solo en punta a Josef Martínez. Nada de esto funcionó.

Es una pena dar esta imagen por el propio Morales, por los chicos de la academia, por el talento local . La suerte es que esto ya tiene una pronta solución.

Juego

El primer tiempo terminó 3-0 favorable al Union que al igual que Miami tiró cuatro veces a puerta y facturó tres goles ante la displicente e inédita zaga del Inter, que solo lo hizo una vez pese a tener mucho más el balón (69%). La carencia de ideas de los hombres de arriba era evidente.

Filadelfia abrió el marcador al minuto 14 en su primera llegada a puerta que fue un córner en el que Jakob Glesnes le ganó la posición a Ruiz y remató a placer de cabeza el buen lanzamiento de Kai Wagner desde la esquina. Demasiado castigo para lo que se estaba viendo en la cancha.

Miami no bajó los brazos y siguió buscando el marco rival, pero luego llegó el segundo para el Union al 39’ cuando McVey no llegó a despejar de cabeza un balón que picó delante de él, Mikael Uhre la controló y se la sirvió en bandeja a Carranza que fusiló a Callender para poner el 2-0 en el marcador.

Minutos antes Carranza lesionó a Franco Negri, que tuvo que abandonar el juego y se convirtió en el segundo exjugador del Inter que lesiona a un jugardor de su anterior equipo, después de Matías Pellegrini lesionara a Gregore, sacándole prácticamente de la temporada.

Se desconoce el alcance de la lesión de Negri, sustituido por Robbie Robinson.

Y por si fuera poco en el cuarto minuto del tiempo agregado llegó el 3-0 para los locales en un gran disparo de zurda desde el balcón del área de Leon Flach, raso y ajustado al palo derecho de Callender, tras una gran asistencia de Alejandro Bedoya. Así terminaron los primeros 45 minutos.

Al parecer el Inter salió más agresivo en el segundo y al minuto 50 Taylor tomó un pase de Cremaschi, que dejó pasar Pizarro y sacó un derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo, tras ser desviado por el defensa Jakob Glesnes que puso el 3-1 en la pizarra.

Sin embargo, lejos de llegar la remontada, vino el 4-1 para el Union de la manera más dura cuando Ruiz introdujo el balón en su propia meta.

El mediocampista de Miami intentó cortar un centro desde la derecha destinado a Carranza, pero falló en su deslizamiento y enroscó el balón en su propia red.

Los cambios de Israel Boatwright por Fray, Leo Campana por Ruiz, Nico Stefanelli por Pizarro y Harvey Neville por Cremaschi no surtieron el efecto deseado y el marcador no se movió más para decepción de Miami.