Venezuela agrega 1.425 nuevos casos de la covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Caracas, 5 abr (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 1.425 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, con los que los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 167.548, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

"Informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.425 nuevos contagios, 1.419 por transmisión comunitaria y 6 importados", dijo Ñáñez en Twitter.

En la misma red social, el funcionario explicó que el central estado de Carabobo fue el que más casos reportó, con 243.

La capital venezolana, Caracas, y el centro-occidental estado de Yaracuy, con 228 y 183, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

Los casos importados, entretanto, provienen de Perú (3), República Dominicana (2) y México (1).

Ñañez también informó que otros 16 venezolanos perdieron la vida por complicaciones derivadas de la covid-19, entre ellos cinco hombres de Caracas y tres de Nueva Esparta (norte).

Además, fallecieron por causa de la covid-19 un hombre y una mujer del oriental estado de Anzoátegui, un hombre y una mujer del céntrico estado de Miranda, un hombre del sureño estado de Bolívar, una mujer del oriental estado de Sucre, un hombre del estado de Yaracuy y otro del occidental estado de Zulia.

Con estos datos, el país sudamericano arribó este lunes a las 1.678 muertes por covid-19, luego de 386 días de haber detectado su primer caso.

En Venezuela rige una "cuarentena radical" -que suma dos semanas seguidas y se prolongará al menos otra que inició este lunes- decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro en vista del incremento de los contagios.

A finales de marzo pasado, Maduro anunció que prevé la inmunización masiva contra la covid-19 con dos de las vacunas cubanas en pruebas, la Soberana 02 y la Abdala.

Ese anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril.

Pero ayer la ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó que en el país no existe un programa real de vacunación al tiempo que pidió la implementación urgente de uno, que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

(c) Agencia EFE