Anuncios

Venezuela y Unicef buscan fortalecer los programas sociales para la infancia

Caracas, 2 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pretenden fortalecer los programas sociales en el país caribeño para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes, informó este lunes la Cancillería a través de un comunicado, tras una reunión entre autoridades de ambas instituciones.

En el encuentro, en el que participaron el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, acompañados de otros funcionarios, "sirvió para profundizar la cooperación", con el objetivo de mejorar las condiciones de los menores.

Según la nota difundida por la Cancillería, Arreaza y Gough "conversaron sobre los programas y proyectos que se desarrollan coordinadamente en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos, en el marco de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas".

Como parte de su visita oficial, la representante de Unicef sostuvo, además, reuniones con otras autoridades del Estado que encabezan despachos que ejecutan políticas en favor de la infancia, como la presidenta del Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Luisara Rabichini.

Gough también se reunió con el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, y con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La Cancillería reiteró en la nota difundida a la prensa que las conversaciones llevadas a cabo entre la representante de Unicef y los funcionarios venezolanos tienen "el propósito de cooperar y fortalecer los esfuerzos en beneficio y protección de esta población etaria".

Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer "Programa de País", documento marco de su cooperación con los actores nacionales.

(c) Agencia EFE