Venezuela y la UE buscan fortalecer sus relaciones y la cooperación mutua

·1  min de lectura

Caracas, 11 jul (EFE).- Venezuela y la Unión Europea (UE) buscan fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación en materia de energía, medioambiente y salud, entre otros, informó este lunes el Canciller del país caribeño, Carlos Faría.

El ministro de Exteriores sostuvo una reunión en Caracas con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, con el "propósito de elevar las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea sobre la base de la diplomacia de paz y respeto mutuo".

"Expresamos la intención de fortalecer la cooperación en materia de energía, medioambiente (y) salud, entre otros temas de interés mutuo para nuestros pueblos, así como la cooperación entre los bloques regionales", dijo en su cuenta de Twitter.

La UE, el Gobierno de Nicolás Maduro y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron, el pasado febrero, dos convenios para promover la seguridad alimentaria y la agricultura familiar en 19 estados del país.

Uno de los ejes de este proyecto es incrementar "de manera inmediata" la producción y disponibilidad de alimentos "saludables, frescos, variados y nutritivos" a través de la rehabilitación de la capacidad productiva de asociaciones locales de productores (ALP) de la agricultura familiar en asociación con Escuelas Técnicas de Agricultura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.