Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela supera su récord diario de muertos y contagiados por COVID-19

Caracas, 31 jul (EFE).- Venezuela superó su récord diario de muertos y de contagiados por la COVID-19, con seis fallecidos y 715 infectados con esta enfermedad, con lo que ya son 18.574 los casos registrados del SARS-CoV-2, de los que 164 han perdido la vida, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Caracas vivió la peor jornada, ya que de los seis muertos, dos fallecieron en la capital venezolana y uno más en el estado Miranda, que alberga buena parte del área urbana de la ciudad.

Se trata de una jubilada de 76 años, que residía en la favela de Petare, en el municipio Sucre de Miranda; un colombiano nacionalizado venezolano de 56 años que trabajaba como carpintero y otro pensionado de 76 años.

Todos ellos tenían varias enfermedades de base.

Los otros tres fallecidos son una mujer de 77 años del estado Carabobo, un ingeniero de Sucre y otro de Mérida, de los que no facilitó más datos.

De los 715 casos localizados en las últimas 24 horas, 664 son de transmisión comunitaria y 51 importados por emigrantes retornados ante la crisis que se vive en el país.

Esa cifra también supone la más alta de transmisiones comunitarias desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 279 son de Caracas, seguida por los estados Miranda (79), La Guaira (69), Zulia (58), Carabobo (40), Mérida (39), Anzoátegui (21), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Ante el crecimiento de los casos, el Gobierno inauguró en el polideportivo Poliedro de Caracas un hospital intermedio de campaña con 1.200 camas que serán utilizadas por pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

El centro médico de emergencia cuenta con camas en el interior del Poliedro y también en los alrededores, la zona utilizada como ingreso y estacionamiento cuando hay partidos o eventos de distinto tipo.

Para poner en marcha el hospital de campaña, el Gobierno contó con el apoyo de la Fuerza Armada, algunos de cuyos médicos acompañarán al personal del Ministerio de Salud. También habrá sanitarios cubanos que portaron su bandera durante el acto de apertura.

Según agregó Maduro, en el Poliedro trabajarán distintos especialistas médicos, entre ellos neumólogos, pediatras y bioanalistas.

(c) Agencia EFE