Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela supera los 19.000 casos de COVID-19, con un nuevo récord diario

Caracas, 1 ago (EFE).- Venezuela registró 869 contagiados más de COVID-19, nuevo récord en 24 horas de casos en el país, para un total de 19.443 infectados de SARS-COV-2, de los que han fallecido 169, cinco de ellos en las últimas 24 horas, informó este sábado su vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

De los cinco fallecidos, Rodríguez indicó en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que dos vivían en Caracas, uno en el estado de Zulia, uno en el de Mérida y otro en el de Guárico, si bien no facilitó detalles de cada caso.

Entre los 869 nuevos casos, 834 son de transmisión comunitaria y 35 "importados" por migrantes retornados, de los que 32 volvieron de Colombia, dos de Perú y uno de Brasil.

Caracas fue de nuevo el epicentro venezolano de la enfermedad, con 336 nuevos infectados, seguida por el estado de Miranda (143), que alberga buena parte de la capital venezolana.

Por detrás se sitúan los estados de Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), La Guaira (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), Aragua (8), Lara (7), Anzoátegui (6), Barinas (6), Mérida (6), Nueva Esparta (5) y Portuguesa (1).

Rodríguez afirmó que 11.129 de los infectados se han recuperado, lo que supone el 57 % de los casos.

Frente a esta situación, el vicepresidente sostuvo que Caracas tiene "un foco que continúa vivo, encendido".

Por eso, mandó "un mensaje al pueblo de Caracas" con el fin de que respete "las normas de distanciamiento social, la cuarentena radical", ya que "es el único medicamento, la única vacuna que ha probado ser efectiva" para prevenir la expansión de la pandemia.

El 98 % de los infectados se encuentran en centros médicos públicos y 164 pacientes en privados.

De este modo, Venezuela batió este sábado un nuevo récord de contagios por tercer día consecutivo, puesto que el viernes localizó 715 nuevos infectados y el jueves 701.

Para abordar este incremento de los contagios, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro abrió un hospital de campaña con 1.200 camas en el Poliedro de Caracas, un centro polideportivo y recinto multiusos.

(c) Agencia EFE