Venezuela suma 452 nuevos casos de covid-19

·2  min de lectura

Caracas, 3 dic (EFE).- Las autoridades de Venezuela detectaron en las últimas 24 horas 452 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el país se elevó a 433.660, informó este viernes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

"A 628 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 452 nuevos contagios, 451 por transmisión comunitaria y 1 caso importado", dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El ministro detalló que el caso "importado" es de una persona proveniente de México, mientras que la entidad con más casos durante esta jornada fue Yaracuy con 69, seguida de Lara con 66, Mérida con 62, Miranda con 52, Monagas con 46, Delta Amacuro y Caracas con 44 cada una, La Guaira con 17, Táchira y Falcón con 8 en cada estado.

La lista la completan Trujillo con 7, Anzoátegui, Aragua, Apure y Portuguesa con 5 en cada estado, Carabobo con 2 y el resto en Zulia, Bolívar, Sucre, Barinas, Cojedes y Guárico.

Ñáñez también informó sobre la muerte de otras 7 personas a causa de la covid-19, tres de ellas en Mérida, dos en Anzoátegui y dos en Bolívar, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad llegó a 5.177.

Según los datos del Gobierno venezolano, del total de 433.660 casos confirmados de covid-19 desde que se inició la pandemia, solo 7.496 contagios se encuentran activos, pues 420.987 personas se han recuperado y el resto ha fallecido.

Según indicó el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el 77,5 % de la población venezolana ya ha recibido la vacuna contra la covid-19, aunque no especificó si se trata de una sola dosis o la pauta completa.

Además, anunció que a la nación caribeña llegó el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.