Venezuela se solidariza con Cuba tras la explosión en un hotel de La Habana

·1  min de lectura

Caracas, 6 may (EFE).- El Gobierno de Venezuela se solidarizó este viernes con Cuba, uno de sus aliados más estrechos, tras la explosión que se registró más temprano en el hotel Saratoga de La Habana, que dejó, al menos, ocho muertos, 13 personas desaparecidas y una treintena de hospitalizados, según las autoridades de la isla.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, expresó en su cuenta de Twitter, en "nombre del pueblo y Gobierno" del país petrolero su "profundo pesar por el siniestro ocurrido hoy en el hotel Saratoga de La Habana".

"Vaya al pueblo y Gobierno de Cuba, y a los familiares y allegados de las víctimas, la solidaridad de la Venezuela bolivariana", agregó el ministro.

La fuerte explosión, que se produjo en horas de la mañana, afectó gravemente al Saratoga, considerado uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle.

La Presidencia cubana informó a través de Twitter que "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.