Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela se queda sin Big Mac: no hay suficiente pan para las hamburguesas de McDonald’s

La precaria situación económica ha hecho que la cadena de hamburgueserías McDonald’s haya decidido momentáneamente dejar de vender su producto más icónico, la Big Mac, debido a la falta de suministro de pan. 

Arcos Dorados Holdings Inc, la empresa con sede en Buenos Aires (Argentina) encargada de gestionar los más de 2.000 restaurantes de la compañía en Latinoamérica y el Caribe, anunció ayer la medida, que no va a afectar a otros productos del menú, como las opciones infantiles. 

Una hamburguesa Big Mac de la cadena de comida rápida McDonald's
Una hamburguesa Big Mac de la cadena de comida rápida McDonald's

“McDonald’sestá trabajando para resolver está situación temporal”, asegura en un comunicado Daniel Schleiniger, portavoz de Arcos Dorados. “Junto con nuestros proveedores, estamos buscando las mejores opciones que nos permitan seguir sirviendo comida de la más alta calidad a nuestros clientes”

Esta no es la primera vez que la empresa deja de vender productos en el país: en 2015 paró de comercializar sus patatas fritas, de origen extranjero. Desde entonces, en sus menús abundan los ingredientes locales, como las patatas nacionales o la yuca. 

En los últimos meses, Venezuela ha tenido problemas de suministro de bienes como el arroz, el papel de baño o los medicamentos. Este hecho ha llevado a la población a protestar, y el Gobierno solo ha podido apaciguar los ánimos con medidas como la apertura de la frontera con Colombia -que permanecía cerrada- para que los venezolanos pudieran comprar productos en los supermercados cercanos. 

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, la economía venezolana se va a contraer un 10%  este año, y la inflación va a rondar el 700%. La falta de liquidez está haciendo muy difíciles las importaciones, lo que lleva a que determinados productos sean casi imposibles de encontrar en los comercios.