Venezuela y Rusia continuarán su cooperación, tras alcanzar "fructíferos" acuerdos

·1  min de lectura

Caracas, 21 dic (EFE).- Venezuela y Rusia revisaron la agenda de cooperación bilateral desarrollada durante 2021, y se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo, tras los "fructíferos" acuerdos alcanzados en áreas de educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura, informó este martes la Cancillería del país caribeño.

El compromiso se alcanzó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales y coordinador nacional ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rubén Darío Molina, y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov

Molina indicó, según la Cancillería, que ambos países se han brindado apoyo mutuo dentro de los mecanismos diversos que confluyen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos especializados, donde han coincidido en "la defensa de un multilateralismo inclusivo y un mundo multicéntrico y pluripolar".

Además, destacó que Venezuela y Rusia abogan por una ONU "sin doble rasero", por organismos multilaterales que respondan a los intereses de los pueblos y porque se respete el derecho al desarrollo y la libre autodeterminación de los Estados soberanos, de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, "que ambas naciones defienden a través del Grupo de Amigos oficializado este año".

Rusia -entonces Unión Soviética- estableció relaciones diplomáticas con Venezuela el 3 de marzo de 1945, que se interrumpieron el 13 de junio de 1952, para luego restaurarse el 16 de abril de 1970.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.