Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela está "rumbo al 100 %" de vacunados contra la covid-19, dice Maduro

Caracas, 19 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está "rumbo al 100 %" de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y que ya cuenta con el "95 % de personas adultas inmunizadas", si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.

"En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo", dijo el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó su tuit con un video en el que recordó parte de su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Parlamento, el pasado 15 de enero, cuando aseguró que los índices de vacunación que registra el país dejan ver que "Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente, cada quien, como estamos funcionando con plena flexibilización".

El mandatario ordenó una flexibilización en las medidas de cuarentena desde el 1 de noviembre que se mantiene hasta la fecha, pese a que él mismo reconoció su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el país caribeño en los últimos 15 días.

"En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la 'hora loca' y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes", indicó el mandatario en esa ocasión.

Este martes, las autoridades nacionales registraron 2.090 nuevos casos de la covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786), informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención", explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse y atender el plan de refuerzo de la inmunización que empezó el pasado 3 de enero en el país.

(c) Agencia EFE