Venezuela repudia las acciones que pretenden "limitar los derechos" de Palestina

·2  min de lectura

Caracas, 26 abr (EFE).- El Gobierno de Venezuela repudió este martes las acciones "deliberadas" que, a juicio del país caribeño, limitan los derechos del pueblo de Palestina e instó a los mecanismos internacionales a intervenir y garantizar la soberanía de los Estados.

"Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados", dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

Plasencia escribió su mensaje a propósito del debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente y Palestina, en donde el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, reiteró el apoyo de su Gobierno y "condenó la reciente escalada de violencia contra ese pueblo", tal como indicó la delegación en su cuenta en Twitter.

"Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el Pueblo Palestino ha sufrido más de 70 años la política israelí de apartheid y merece justicia", dijo Pérez en la misma red social.

Israel y Palestina cruzaron este lunes acusaciones en Naciones Unidas sobre los últimos choques en torno a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, mientras que la ONU llamó a la calma y a la contención a los dos bandos.

La reciente escalada de la tensión en Jerusalén y la violencia de las últimas semanas con varios atentados terroristas en Israel y más de dos decenas de palestinos muertos a manos del Ejército israelí centró el debate mensual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto de Oriente Medio.

En este espacio, Israel sostuvo que "terroristas palestinos" son los únicos responsables de los incidentes vividos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén durante dos viernes consecutivos de Ramadán, que han disparado el temor a un nuevo brote de la violencia a gran escala.

Entretanto, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, denunció en su discurso las cargas policiales israelíes en la Explanada de las Mezquitas y la detención de cientos de palestinos, considerándolas una "violación flagrante" del statu quo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.