Venezuela reporta 6.664 casos activos de covid-19 y casi 130.000 recuperados

Agencia EFE
·2  min de lectura

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo de que el país cuenta con 6.664 casos activos de covid-19, una pandemia de la que se han recuperado casi 130.000 personas, de acuerdo con el balance gubernamental.

En un acto con transportistas, que fue transmitido por la televisión pública VTV, Maduro explicó que Venezuela tiene un promedio de 416 pacientes recuperados por día, mientras se mantuvo "un leve descenso" en la cantidad de nuevas infecciones en la tercera semana de febrero, luego de un incremento en enero.

Ahora, prosiguió, el país tiene una tasa de 20 casos activos por cada 100.000 habitantes y la meta de la comisión presidencial que atiende la pandemia es que este promedio baje un 50 %.

Luego de 15 días con comercios y carreteras abiertas, anunció Maduro, Venezuela entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical desde este lunes, lo que permitirá exclusivamente la apertura de sectores considerados prioritarios, como los relacionados con la salud y la alimentación.

Horas más tarde, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el país registró 465 nuevos contagios en las últimas 24 horas y no 407 como había dicho Maduro antes.

De esas infecciones, 440 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, mientras que las 25 restantes corresponden a la lista de pacientes importados, pues se trata de personas contagiadas que ingresaron al país recientemente.

Además, Ñáñez indicó que otras cuatro personas fallecieron a causa de este virus: dos mujeres de 63 y 88 años, así como dos hombres de 79 y 66 años.

De este modo, el total nacional de contagios contabilizados en 343 días se ubica en 136.068, con una tasa de recuperación del 94 %, mientras el total de decesos quedó en 1.316.

El presidente reiteró que la vacunación masiva de venezolanos comenzará en abril y, mientras tanto, celebró que la inmunización del personal sanitario que arrancó esta semana marcha "bien".

La vacunación se inició luego de que arribaran al país sudamericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.

(c) Agencia EFE