Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela reforzará el esquema de vacunación anticovid en estudiantes y docentes

Caracas, 2 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela reforzará el esquema de vacunación contra la covid-19 en los estudiantes y docentes que comienzan este lunes el primer año escolar totalmente presencial desde que empezó la pandemia, informó este domingo la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

"Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes", dijo la funcionaria en una entrevista con el canal estatal VTV.

Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, "no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo" gracias a las medidas de bioseguridad y al "manejo adecuado que el presidente Nicolás Maduro le dio a la pandemia".

"Vamos ahora al retorno (...) 100 % presencial, y el Gobierno bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para (...) todas las instituciones educativas que mañana abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes", agregó.

El pasado marzo, Santaella aseguró que el 73 % de los menores del país habían sido vacunados contra la covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.

Este 3 de octubre arrancará el primer año escolar "después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación", según informó, el pasado miércoles, el jefe de Estado.

(c) Agencia EFE