Una ONG venezolana exige publicar las cifras oficiales sobre la vacunación anticovid

·2  min de lectura

Caracas, 22 ago (EFE).- La ONG de Venezuela Caracas Mi Convive exigió este domingo al Gobierno de Nicolás Maduro que haga públicas las cifras oficiales sobre la vacunación contra la covid-19 en el país caribeño y que se gestione este asunto sin parcialidad política.

"Ante la llegada de la variante delta a nuestro país, la cual es mucho más contagiosa, seguimos exigiendo vacunas ya para todos, así como un plan de vacunación amplio y la publicación de cifras oficiales sobre el tema", indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Agregaron que es "urgente" que el Ejecutivo venezolano tome medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles y sean distribuidas "sin parcialidad política".

"Volver a la presencialidad, así como otras medidas necesarias para el país, pasa por asegurar las condiciones necesarias para toda la población", señalaron.

La ONG dijo que apenas el 7 % de la población ha sido vacunada, "mientras el Ejecutivo no ha tomado en cuenta las recomendaciones médicas para hacer frente a la pandemia".

"Tan solo 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que han llegado al país. Esto nos ubica en los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina", sostuvieron.

El presidente Maduro aseguró que los niños y adolescentes volverán a las clases presenciales en octubre. Por eso, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que lo que resta de agosto, septiembre y octubre se pasará a una fase de "expansión" en la vacunación para lograr la meta del 70 % de los venezolanos inoculados.

Sin embargo, el exdiputado opositor Marco Aurelio Quiñones denunció el 13 de agosto, que en Venezuela no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas, debido a la falta de un plan "serio" de vacunación contra la covid-19 y el deterioro "físico" de las instituciones educativas.

Además, el país caribeño sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente Maduro.

Hasta el 25 de julio, en Venezuela se había vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos, según indicó entonces el mandatario.

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de contagios, muertes y vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.