Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela recibe 3,1 millones de dosis de vacunas del sistema Covax

Caracas, 17 ene (EFE).- Venezuela recibió este lunes un quinto lote de vacunas contra la covid-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

"Aquí estamos, nuevamente, recibiendo 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax. Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100 % de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax", indicó el viceministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Briceño explicó que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país caribeño el pasado 3 de enero.

"Estas vacunas que se compraron inicialmente fueron (para) el 20 % de la población, pero la comisión presidencial en conjunto con el trabajo mancomunado con nuestros aliados, hemos podido traer todas las vacunas necesarias para vacunar a nuestra población", añadió.

El viceministro informó que este lote de dosis que llegó a Venezuela son de la farmacéutica china Sinopharm.

Asimismo, dijo que el país cuenta con las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, más las cubanas Abdala y Soberana II.

"Tenemos todas las vacunas para nuestra población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo", subrayó.

También dijo que esperan poder adquirir 6,5 millones de dosis más con unos "fondos remanentes" de Covax que "llegarán al país próximamente".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el sábado su preocupación por el aumento de los casos de covid-19 en el país, por lo que pidió a la población mantener las medidas de prevención e inmunizarse.

"En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la 'hora loca' y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes", indicó el mandatario en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

Maduro aseguró que esto representa un "crecimiento exponencial" de contagios en Venezuela, lo que calificó como "preocupante".

Venezuela acumula 455.023 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, así como 5.380 fallecidos.

(c) Agencia EFE