Venezuela ratifica el compromiso de fortalecer las relaciones con Sudáfrica

·1  min de lectura

Caracas, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela ratificó este lunes el compromiso de fortalecer sus relaciones con Sudáfrica, en una reunión que sostuvo la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, con la embajadora de la nación africana, Lindiwe Michelle Maseko, cuya misión diplomática comenzó el pasado mes.

Rodríguez informó, a través de su cuenta de Twitter, que, en el marco de la "diplomacia de paz que promueve" el presidente Nicolás Maduro, sostuvo una "cordial reunión con la excelentísima embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko", a quien ratificó, en nombre de su país, el "compromiso por seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales".

Maseko empezó su gestión como representante diplomática de Sudáfrica en el país caribeño el pasado 25 de julio, cuando entregó las cartas credenciales al jefe de Estado venezolano.

Venezuela y Sudáfrica mantienen una "sólida cooperación económica" basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las "alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística", según el equipo de prensa de la Presidencia.

Durante dicho foro, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

En marzo pasado, a propósito de la culminación de las funciones diplomáticas del exembajador sudafricano en Venezuela Joseph Muzi Khehla Nkosi, Maduro expresó que las relaciones bilaterales han avanzado en el desarrollo de la inversión petrolera e intercambio comercial.

(c) Agencia EFE