Venezuela y Palestina buscan intercambiar ideas en el ámbito electoral

·1  min de lectura

Caracas, 26 may (EFE).- El presidente del Poder Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla, y el embajador palestino en el país caribeño, Fadi Alzaben, sostuvieron un encuentro este jueves en el que intercambiaron ideas con el objetivo de establecer una relación en materia comicial.

"En la cita, que tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas, la máxima autoridad comicial y el embajador Alzaben trataron temas relacionados con la materia electoral", informó el ente comicial venezolano en su cuenta de Twitter.

El CNE detalló que Calzadilla manifestó al embajador el interés del Poder Electoral de establecer una relación de intercambio con Palestina.

Por su parte, Alzaben, quien destacó que en Venezuela viven aproximadamente 12.500 palestinos, aseguró, según el CNE, que la causa palestina "es la causa de todos los pueblos árabes y de los que aman la democracia".

También se refirió al sistema electoral venezolano y aseguró que es "muy avanzado, uno de los mejores del mundo".

Además, ofreció información sobre las elecciones parlamentarias en su país, previstas para 2021 y que "debieron ser suspendidas a causa del conflicto entre Israel y el Estado de Palestina, específicamente en Jerusalén, ciudad donde están habilitados para votar unos 300.000 ciudadanos".

Los Gobiernos de Venezuela y Palestina estrecharon lazos con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.