Venezuela y Nicaragua "reactivarán" la comisión mixta de cooperación

·1  min de lectura

Caracas, 11 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que junto a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, decidieron "reactivar" la comisión mixta de alto nivel que rige la cooperación entre ambos países.

"Las próximas semanas se van a dar un conjunto de sesiones de trabajo (...) y vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural, social, política", señaló el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro indicó que harán un nuevo "mapa" para los años que están por venir a propósito del inicio de un nuevo mandato del presidente nicaragüense.

"Es un buen momento para relanzar la comisión mixta de cooperación y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico, social, cultural, educativo, para las relaciones políticas, diplomáticas, para el desarrollo energético", ratificó.

Añadió que se deben enfocar los temas y tener un "mapa de cooperación" completo que permita llevar "al más alto nivel" las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario del país caribeño estuvo el lunes en Managua para acudir a la toma de posesión de Ortega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo en unos controvertidos comicios en noviembre.

Ortega se impuso en noviembre pasado en unas elecciones en las que no participaron sus principales rivales políticos porque, en los meses anteriores, las autoridades disolvieron tres partidos y arrestaron a más de 40 dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, incluida la independiente Cristiana Chamorro, la favorita, según las encuestas.

Maduro, quien fue recibido con honores, afirmó llegar a Nicaragua con el espíritu solidario, y destacó que la toma de posesión de Ortega "demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.