Venezuela: Militares incautan cocaína en avión

Más destacado

CARACAS, Venezuela (AP) — Agentes antinarcóticos venezolanos interceptaron en tierra un avión e incautaron al menos una tonelada de cocaína a bordo, confirmó el sábado ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

El funcionario indicó que la noche del viernes se recibió un reporte "en tiempo real" de un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano por lo que se activó un operativo de rastreo por tierra y aire que permitió la localización de la aeronave en un remoto paraje del municipio Pedro Camejo del estado suroccidental de Apure, a unos 25 kilómetros de la frontera con Colombia.

"Se presume que hay más de una tonelada de cocaína", detalló Reverol en una entrevista telefónica difundida por la estatal venezolana de televisión.

Un helicóptero utilizado en las labores de rastreo fue recibido con disparos y luego de un breve enfrentamiento los ocupantes del avión bimotor Embraer 820, con siglas falsas, huyeron del lugar. No se registraron heridos o muertos.

"Se produjo un intercambio de disparos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el grupo que intentaba sacar la droga del país desde la frontera con Colombia

"Esta droga pretendían sacar desde la frontera con Colombia desde territorio venezolano hacia el exterior", agregó.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Oficina Nacional Antinarcóticos (ONA) fueron desplegados el sábado en la zona para procurar la captura de los ocupantes de dos vehículos que se avistaron "al margen de la pista, que huyeron, indicó. "Estamos rastreándolos... no se descarta que haya detenidos en las próximas horas".

Venezuela, en parte por ser limítrofe con Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK